Hoy mas que nunca la humanidad debe hacer un trato por la tierra, un trato por el bienestar social, y por la posibilidad de brindar acceso a una vida digna a todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta. Mucho se ha hablado de la sostenibilidad, de la responsabilidad social, del cuidado al medio ambiente, de una economía consciente, de los problemas del fast-fashion y el consumismo, pero en la practica son pocas las personas, empresas y gobiernos que realmente priorizan y construyen un futuro con estas bases.
En esta entrada de blog no queremos enfocarnos en las problemáticas causadas por el impacto del hombre ni mucho menos en las perdidas que se han dado por malas practicas, pero si queremos resaltar el gran poder del hombre sobre los recursos naturales del planeta, que en muchas ocasiones damos por sentado que nos pertenecen, sin embargo, este poder es tan grande que somos capaces de decidir el futuro de la tierra con nuestras acciones, nuestras practicas e incluso con nuestra forma de pensar. Esta entrada a nuestro blog también es una invitación a que tomemos decisiones de forma consciente y racional, que intentemos apoyar a todas esas personas y empresas que luchan por tener un bajo impacto ambiental, pero un gran impacto social y económico en la región, que apoyemos la industria local y que valoremos lo que tenemos en nuestros territorios, y lo mas importante que seamos conscientes que nuestras acciones tienen un impacto en todo lo que nos rodea, seamos una fuente de buenas vibras y buena influencia.
Maconbe como marca ha nacido y crecido siempre bajo el gran pilar de tener un gran impacto en nuestro país, como lo mencionábamos en un blog anterior, somos fieles creyentes y seguidores de que se debe emprender con propósito, queriendo mejorar algo de lo nuestro, valorando lo que somos y resaltando lo que tenemos. Nuestra marca se ha construido bajo el propósito de resaltar la capacidad industrial y creativa colombiana, así como de resaltar nuestra cultura y la gran diversidad cultural que tenemos. Queremos también incentivar a que los colombianos conozcan su país, sus parques naturales, sus montañas, sus ríos y toda la riqueza natural y privilegiada que tiene esa pequeña área de la tierra llamada Colombia.
En Maconbe tenemos actualmente la meta de no generar desechos, es por esto que nuestra bolsa es de algodón, nuestra etiqueta es germinable y los sobrantes de los tejidos de las gorras son usados para unir la etiqueta a la prenda y posteriormente ser usada como una manilla Wayuu.