SOMOS LO QUE HACEMOS: NUESTROS HÁBITOS NOS DEFINEN

SOMOS LO QUE HACEMOS: NUESTROS HÁBITOS NOS DEFINEN

Actualmente trabajar de forma remota se ha convertido en algo cotidiano y normal. Las formas de trabajo tradicional se vieron afectadas por la pandemia y nos vimos obligados a migrar al trabajo remoto. Este cambio resultó no del todo negativo pues podríamos descansar más, vestir cómodos, estar en nuestro hogar, reducimos nuestra huella de carbono y las empresas redujeron sus gastos. En Maconbe nos tocó experimentar el trabajo remoto por la pandemia, sin embargo por otros factores nos vimos obligados a seguir trabajando 100% remoto y así hemos logrado construir y crecer como marca. 

 

Esta entrada de blog pareciera tratarse del trabajo remoto, sin embargo va un poco más allá, y es que para ser exitoso en nuestra vida diaria es necesario tener objetivos y hábitos que nos ayuden a alcanzarlos. Los hábitos son fundamentales en el desarrollo personal y nos definen también dentro de un entorno social, nos modifica el mindset y lo más importante, nos ayuda a sacar el mejor provecho a nuestro tiempo. Evidentemente tenemos que crear hábitos buenos, hábitos que nos generen valor a nuestra vida, pero siempre deben estar alineados a nuestros objetivos. Por ejemplo, si quiero aprender un idioma nuevo, debería crear un hábito de que todas las mañanas mientras me cocinó el desayuno voy a escuchar un podcast en dicho idioma y/o en la noche leo un libro escrito en dicho idioma por 10 minutos. 

Así como los objetivos, los hábitos deben ser establecidos de forma específica. Es muy fácil decir que quiero crear el hábito de agradecer, pero si lo hago una vez cada dos meses, seguramente nunca se convertirá en hábito, por esto debemos fijar una duración, una periodicidad y fijar un horario. Por ejemplo, voy a crear el hábito de agradecer por 5 minutos, hablando en voz alta, diariamente justo después de despertarme. De esta forma podemos hacer un seguimiento de si estoy cumpliendo con el objetivo de crear el hábito e identificar si lo estoy haciendo como debería. Asimismo, una vez establecidos los hábitos que queremos crear deberíamos crear un horario diario e intentar seguirlo tal cual lo proponemos, es importante tener en cuenta que no somos máquinas, que necesitamos descanso, que necesitamos del ocio y que no podemos estar todo el tiempo haciendo cosas que requieran nuestra completa atención, tomar una siesta, ver el celular o ver una serie también nos genera valor, el problema radica en que nuestros días estén conformados solo por este tipo de actividades. 

 

De esta forma vamos a sentirnos más tranquilos con nuestras vidas, cada día mejoramos y seremos más productivos. Diariamente estaríamos trabajando por nuestros sueños (qué debemos traducir en objetivos) y diariamente nos estaríamos llenando de buenas energías, lo cual nos pondría en un estado de plenitud que podríamos llamar felicidad. Es también importante enfocarnos en las actividades que estamos haciendo en el momento, ser conscientes con lo que hacemos y la razón por la que lo hacemos para evitar ansiedad, estrés y afán. 

En Maconbe hemos logrado tener una excelente relación a distancia y un excelente desempeño laboral principalmente porque como personas cada uno hemos creado hábitos positivos y porque hemos logrado una planeación diaria que se respeta y que encaja con nuestras responsabilidades laborales sin dejar de lado nuestros objetivos y deseos personales. Así como el trabajo se vio afectado por la pandemia, la visión de lo que es importante en la vida también, y así ya supiéramos que lo más importante es estar en paz con nosotros mismos, la pandemia simplemente confirmó que siempre debemos buscar nuestro crecimiento personal.

Creemos que este es un camino genuino para lograr objetivos, ser productivos y sentirse realmente felices y completos. A continuación les damos un resumen de algunos tips para que sigan sus objetivos a cumplir:

Planear los días la noche anterior. Hagan un horario con actividades y tiempos

Creen sus propias recompensas por lograr hacer algo en el día. Por ejemplo, cómanse ese chocolate favorito después de ir al gimnasio 

Dividan sus metas en metas más pequeñas. No vas a lograr leer el libro en un día, proponte leer al menos 15 minutos al día. 

Recuerden siempre la razón por la cual quieren hacer lo que se propusieron. 



Regresar al blog