Guajira, Colombia, imagen tomada de colombiatudestino.com
El inicio
Esta historia empieza hace ya casi 3 años, en una mañana nublada típica bogotana un poco antes de las 7am. Todo comienza con un momento de inspiración que tuvo Daniel, en el que tomo la firme decisión de comenzar un emprendimiento, y para esto le escribió a Camilo, ambos mejores amigos desde el colegio. Gracias a la respuesta afirmativa de Camilo nace lo que se conoce hoy como MACONBE. Al igual que muchas otras marcas y empresas MACONBE nació sin un rumbo muy claro, más allá del deseo de vender productos de muy buena calidad que los jóvenes pudieran usar sintiéndose identificados y orgullosos de portar. Ese primer producto que vino a nuestras mentes fueron las gorras, pero ¿Que tendrían estas gorras de diferente? Porque, aunque nuestro rumbo no era claro en un principio, si teníamos la seguridad de que lo que hiciéramos tenía que ser innovador y reflejar que en Colombia se pueden hacer grandes cosas.
En nuestra “inmadurez empresarial” las gorras pensadas inicialmente tendrían diseños de logos divertidos y familiares para la gente joven, y así fue entonces cómo surgió la primera colección de la marca, una combinación de logos divertidos y diseños clásicos con el logo que habíamos decidido que representaría nuestra marca. Pero una vez dimos este primer gran paso de hacer una producción de gorras, una sensación de vacío y de que algo más hacía falta se apodero de nosotros. Las ganas y el deseo inmenso de dar a conocer nuestro bello país nos llevaron a darle una nueva cara a la marca, una cara que aún hoy en día se sigue modelando y perfeccionando y que tiene como base dos grandes aspectos. El primero, es que queremos transmitirle a cada uno de los colombianos que conozca nuestra marca nuestra firme convicción de que en Colombia se pueden hacer grandes productos, con alta calidad y mucho valor agregado. Lo segundo, es que queremos generar un sentimiento de orgullo y amor propio por cada uno de los aspectos que forma nuestra esencia como colombianos, valorando lo bueno y aceptando lo malo para luchar juntos por el firme propósito de mejorarlo y cambiarlo.
Pero las ganas de dar a conocer más nuestro país nos llevo a darle una nueva cara a la marca, una cara que aún hoy en día se está modelando pero que de seguro incluye el dar a conocer la gran diversidad colombiana.
En este sentido, en MACONBE no nos queremos quedar, ni nos quedaremos, con ser una marca más que vende productos, sino que queremos construir y generar valor cultural, orgullo, comunidad, y especialmente construir país. Así entonces, este blog tratará de eso, de que todos participemos para conversar alrededor de lo que conlleva la palabra Colombia en cada uno de nosotros. La idea es desde conocer diversos destinos naturales como parques, sierras, desiertos, hasta hablar de platos típicos, industrias, marcas, emprendimiento, motivación, entre muchas otras cosas, incluso lo que quieran conocer sobre nuestra marca y la experiencia que hemos generado estos 3 años.
A través de este blog construiremos juntos la #FamiliaMaconbe. Sera un canal para que todos aquellos que quieran interactuar lo hagan, que nos dejen sus comentarios acerca de lo que escribimos, acerca de lo que quieren leer, y acerca de sus pensamientos en general. Los invitamos a que sigan conociendo nuestra marca a través de CREVA y que visiten nuestra pagina en Instagram, @maconbe.co, donde tendremos un canal abierto y dedicado exclusivante al blog.
“Todos somos un pedacito de la Colombia que soñamos”
--
Daniel Marcucci & Camilo Berdugo
Fundadores – Maconbe